Gonzalo Alsina
El Chasque 148
26/07/2024
El domingo 28 de julio gana Nicolás Maduro
Es una nueva derrota del imperialismo
Hace unos días los gobiernos alcahuetes del imperialismo yanqui salieron anticipadamente, siguiendo el guion del hegemón genocida, a descalificar las elecciones del domingo que viene.
Desde 1998 cuando emergió Hugo Chávez Frías, se han realizado 30 elecciones donde el chavismo ganó 28. En las dos que perdió se aceptaron los resultados. Todos las elecciones fueron con decenas de partidos nacionales y regionales, con un sistema electoral de los mejores del mundo, según lo manifestado reiteradas veces por el expresidente de EE.UU, Jimmy Carter. Las elecciones venezolanas son referencia mundial, no hay posibilidad de un fraude.
En esta elección hay 10 candidatos, 9 son opositores, incluidos Edmundo González. Y le venden a la gente que Venezuela es una dictadura. O sacan de contexto una frase de Maduro. Incluso algunos progresistas.
La derecha cuando pierde grita fraude. Es lo que van a decir el mismo domingo cuando vean, lo que ya saben, que va a ganar una vez más el chavismo. Hay un plan elaborado en EE.UU y que lo siguen al pie de la letra la ultraderecha fascista venezolana y los gobiernos cipayos del imperialismo yanqui. Consiste en seguir desestabilizando y crear las condiciones para derrotar al chavismo. No se puede descartar una provocación para deslegitimar el resultado electoral.
Cuando la derecha vea bajar de los cerros a los chavistas en la mañana temprano a votar para defender la patria, van a salir a decir que hubo fraude. Van a tratar de arruinar el día con posibles guarimbas. Pero los chavistas que de esto han aprendido mucho, los van a poner en su sitio. No tengo la menor duda.
Todas las encuestas serias dicen que gana Nicolás Maduro. Éste el 16 de julio anunció en el Palacio Miraflores ante la presencia de candidatos opositores, que el lunes 29 de julio a las 12 hs en punto, firmará para convocar a un gran diálogo nacional en todos los planos.
Este domingo triunfará en las elecciones la ratificación de la revolución bolivariana inspirada en las ideas de Hugo Chávez Frías, dando inicio a una nueva etapa de dicho proceso.
La derecha venezolana golpista y los gobiernos lacayos de EE.UU. no van a reconocer el triunfo de Maduro y quieren crear condiciones para un espiral de violencia, pero van a ser derrotados otra vez.
Para tener claro lo que está en juego basta leer el programa de María Corina Machado. Está moldeado en la madre patria de Corina. Son 85 páginas escritas en inglés y dirigido a los venezolanos.
Entre los principales puntos del programa figuran:
1-Privatización del petróleo y las industrias del gas a compañías internacionales.
2-Privatización de empresas, bienes y servicios públicos (incluidos salud, telefonía, etc)
3-Privatización de toda la educación pública en todos los niveles.
4-Flexiblización laboral y eliminación del régimen de protección de la fuerza laboral.
5-Privatizacion de jubilaciones y pensiones.
6-Dolarización. Fin de la moneda venezolana, el Bolívar.
7-Reforma Integral del Sistema de Defensa, donde se eliminan las milicias populares y la reserva. Se vuelve a la concepción hemisférica o sea la preponderancia de USA y su Doctrina de Defensa, que implica la subordinación al Comando Sur de EE.UU. procurando ser miembro amigo de la OTAN. Es un atentado al ejército bolivariano y a la soberanía.
Esta líder fascista venezolana está acusada desde 2014 de múltiples delitos y ha sido juzgada por la Contraloría General de la Nación y el Tribunal Supremo de Justicia por violar el artículo 191 de la Constitución y los artículos 128 y 132 del Código Penal. Fue condenada bastante antes del actual proceso electoral, a 15 años de prohibición de ocupar cargos políticos. Entre los delitos:
-múltiples casos de corrupción, como participar del robo de la empresa Citgo y entregada a la empresa canadiense Crystallex por 1500.000.000 de dólares, una empresa evaluada en un patrimonio de 34.000.000.000. El Estado venezolano perdió 32.500.000.000 de dólares y ella con otros delincuentes se quedaron con una coima de 1500.000.000 de dólares americanos.
-por pedir a EE.UU., el bloqueo de su propio país.
-por ser una de las principales promotoras de las guarimbas donde fueron asesinados decenas de venezolanos, entre ellos 20 policías bolivarianos.
Frente al programa entreguista se le opone el programa del Polo Patriótico: el Plan de la Patria que busca mantener en la órbita pública los sectores estratégicos.
Por eso, con entusiasmo redoblado, en medio de una economía que viene mejorando, en base a mucha militancia territorial, con la consigna de ¡La patria no se vende, la patria se defiende!, este domingo tendremos otro triunfo contundente del chavismo en Venezuela, donde una vez más derrotarán al imperialismo yanqui y sus cómplices locales y regionales.
Como decía el Comandante Hugo Chávez Frías: “¡váyanse al carajo yanquis de mierda!”

Un comentario sobre “VENEZUELA: ¡La patria no se vende, la patria se defiende!”