Gonzalo Alsina
El Chasque
30/07/2024
Como lo adelantamos el viernes pasado ganó el chavismo. Nicolás Maduro ganó las elecciones con el 52%, a los nueve candidatos opositores, en clima de alegría y madurez cívica, que tiró por tierra todos los pronósticos de los que dudaban malintencionadamente y de aquellos que sin querer siguieron la música del imperio.
El chavismo está vivo. Y el pueblo venezolano le rindió el mejor homenaje en la fecha de su natalicio, al comandante Hugo Chávez Frías.
Hay países que sin bloqueo genocida, la izquierda y/o progresismo pierden las elecciones. En Venezuela con un bloqueo genocida y sanciones unilaterales, ilegales y criminales, la izquierda ganó las elecciones. Y los bolivarianos están enfrentados con el imperio del mal.
El chavismo que han querido matar durante, 25 años les ganó al imperialismo yanqui, a los gobiernos aliados de EE.UU en la OTAN y la UE, a los gobiernos de derecha de América Latina, a los medios concentrados de poder antichavista de todo el mundo y de la propia Venezuela. Les ganó a los seudoizquierdistas que arrugan y tocan la música del imperio para sacar alguna ventajita.
Hay muchos que aún no se dan cuenta que estamos en un cambio de época y a lo que Venezuela se refiere se quedaron en la época de las guarimbas.
La votación popular le ganó a la campaña de desinformación que mentía diciendo que iba a ver un fraude, cuando el sistema electoral bolivariano es de los mejores del mundo. En Venezuela no se puede hacer fraude, como si lo hubo en EE.UU cuando ganó Bush en su primera elección.
En la elección venezolana participó todo el espectro político, hasta los que no creen en la democracia.
Nicolás Maduro fue el gran triunfador por:
1-Porque dijo que iba a haber elecciones con todos los que quisieran participar. Porque respetó como siempre la Constitución y sus plazos. Porque participaron por la primera magistraturas 10 candidatos donde 9 son opositores, incluso Edmundo González que fue golpista, porque en 2002 siendo embajador en Argentina apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chávez. Nunca en el mundo hubo una elección, con tantos veedores y observadores internacionales, a pesar que dos periódicos uruguayos que se dicen de izquierda pusieron en duda, la limpieza de la elección. Hacerse la autocrítica, porque están coincidiendo con Milei.
2-Porque como dijo Maduro esta elección contribuiría a la pacificación del país.
3-Porque en reiteradas oportunidades dijo que se iba a respetar el resultado, como se viene haciendo desde 1998. Y algunos por mala intención o por seguidismo o mala información, sacaron fuera de contexto una reflexión de Maduro que nada tenía que ver con lo que iba a pasar en las elecciones. Maduro cuando habló de un baño de sangre se refería a lo que pasa cuando gobierna el fascismo. Lo sabemos por experiencia propia.
4-Porque ahora los violentos tienen menos espacio para seguir desestabilizando el proceso bolivariano, aunque van a seguir jugando sucio.
5-Porque le ganaron al bloqueo que llevó a una inflación del 300.000 % en 2018. De seis dígitos se bajó a dos dígitos. Es un triunfo del gobierno bolivariano conducido por Nicolás Maduro.
6-Porque con la legitimidad que nadie podrá discutir, Venezuela este año entrará en los BRICS. ¡Es una victoria además de electoral contundente, una victoria geopolítica!
La República Bolivariana de Venezuela es una tierra de paz, de derecho y de justicia donde manda el pueblo, como dijo el jefe de la Policía Bolivariana.
El gran ausente en la elección fue el supuesto autoritarismo. Los mentirosos de afuera y de acá quedaron al desnudo. La lucha sigue. ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva la democracia representativa y participativa venezolana! ¡Viva el compañero presidente Nicolás Maduro!
*******************
