Pablo Reveca
El Chasque 169
10/01/2025
En artículo anterior –Nº 159 del 11/10/24– explicábamos nueve mitos del sionismo:
1º-Que palestina era una tierra vacía.
2º-Que el sionismo fue un movimiento de gente sin tierra. Este es el mito del retorno.
3º-El mito de que el sionismo es un movimiento de liberación nacional.
4º-Que en 1948 los palestinos dejaron Palestina porque líderes árabes los echaron.
5º-Que Israel es la única democracia del Medio Oriente.
6º-Que fue un error no aceptar los dos estados como decía la ONU en 1947.
7º-Que Israel ocupó en 1967 Cisjordania y Gaza para defenderse.
8º-Las bases del proceso de paz.
9º-Que el antisionismo es antisemitismo.
Esta síntesis está basada en el historiador judío I. Pappé.
Sigamos.
Hace 77 años que palestina está sometida a una política de exterminio y colonización por un régimen colonial, con colonos en mayoría europeos que se instalaron en territorios palestinos.
Luego este proceso tuvo un clivaje en mayo de 1948 con la creación artificial de Israel.
Todo lo demás son mitos fundantes para justificar lo injustificable. Los sionistas se consideran una raza superior – son racistas- se consideran el pueblo elegido por Dios para la tierra prometida. Aquí se mezclan aspectos de la religiosidad judía y el sionismo.
Otro mito es que la ONU abría dividido palestina en dos estados –uno judío y otro palestino-. ¡Nunca fue una resolución! La resolución 181 de ONU no es vinculante o una exigencia. Si se lee el texto, éste habla de una recomendación.
La comisión de la ONU de ese momento estaba presidida por un británico judío y sionista. Decía que como había muchos conflictos, recomendaba que sería bueno dividir en dos estados; pero no se permitió que se creara el estado palestino –hasta el día de hoy-. Se permitió la creación solamente de Israel porque millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial. El conocido holocausto o genocidio que hicieron los nazis.
Necesitaban las potencias europeas y organismos internacionales, superar la crisis de conciencia, por semejante acto de barbarie.
El sionismo fue funcional, fue la punta de lanza del imperialismo británico primero y de EE.UU después. Estos dos países fueron los que más presionaron para que se creara artificialmente Israel. Su creación aseguraba la defensa de los intereses anglo americanos en esta zona del mundo.
Es un tema político, geopolítico, territorial y energético en una zona rica en petróleo y gas. Región donde está muy cerca el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, la entrada y salida entre el Mar Rojo y Océano Índico y la existencia del canal de Suez. Esta realidad geoestratégica explica muchas de las tragedias actuales.
En la guerra de 1967, Israel ocupó Cisjordania, la franja de Gaza, los altos del Golán en Siria, granjas en el Líbano y la península del Sinaí. Se produjo un aumento de la expansión del régimen nacional-sionista israelí. Llegando a ocupar hasta el 75% del territorio palestino histórico.
La limpieza étnica se ha profundizado con el actual genocidio cometido por Israel en Gaza y Cisjordania.
La franja de gaza desde 2005, ha vivido el más férreo bloqueo por tierra, mar y aire, que explica los sucesivos levantamientos de los palestinos.
Cualquier pueblo, después de décadas de humillación, ocupación, colonización y exterminio; tiene derecho a un nuevo levantamiento como el de 7 de octubre de 2023.
Hay una narrativa manipulada por el sionismo, en la cual dicen que Israel no puede permitir otro Holocausto, para justificar el genocidio que están haciendo contra los palestinos. De los 1.200 israelíes muertos, un tercio son militares, otro tercio civiles asesinados por fuego amigo –aplicando la doctrina Hannibal- y otro tercio de civiles, en su mayoría colonos que tiene entrenamiento militar y que son protegidos por los militares.
Esto no se puede comparar con la matanza deliberada de civiles en su mayoría niños, niñas y mujeres.
La narrativa sionista presenta que los “terroristas” ingresaron en territorio israelí, cuando eso territorios en realidad deberían pertenecer a la Palestina histórica. Los verdaderos invasores fueron y son los israelíes.
Usan el tema de los rehenes como excusa para cometer el genocidio. La inmensa mayoría de los que fueron canjeados dicen que fueron tratados correctamente. Quedan 95 rehenes que el gobierno de Israel no quiere canjear, para así seguir con la excusa para seguir asesinando. No les interesa porque cuando los liberan hablan bien de como los trataron. Lo que no dicen los sionistas es que hay 10.000 presos palestinos en las cárceles en Israel, que están detenidos administrativamente hace décadas miles de ellos, sin tener derecho a su defensa. ¿Esta es la única democracia del Cercano Oriente? ¿Es democrático cometer un genocidio a la vista de todo el mundo? Además hay que agregar que desde el 7 de octubre se han detenido más de 10.000 palestinos más.
Los helicópteros, aviones y los misiles han destruido el 75% de los edificios. Según el ministerio de Gaza hablan de 45.000 muertos y 140.000 heridos. Pero la revista The Lancet de hace tres meses dice que la cifra de muertos directos e indirectos –por falta de remedios, comida, de energía en los hospitales, las embarazadas que mueren durante el parto, porque no hay antibióticos ni anestesia-son en realidad aproximadamente 186.000.
Esa cantidad sería el 8% de la población de Gaza. Si ese porcentaje es trasladado a la población de EE.UU, es como si los muertos fueran 28.000.000.
Se cae por su propio peso, que Israel no tiene derecho a su legítima defensa, porque una potencia ocupante con el mejor ejército del Cercano Oriente que ocupa territorios que no le pertenece, no tiene derecho a esgrimir ese argumento. Es el ocupado el que tiene derecho a la legítima defensa. ¿Israel es la víctima? Siempre inventa un victimario en contra suya, cuando el único victimario es el régimen racista-sionista israelí.
¡¡Hace 76 años que son los victimarios!! Es Israel la potencia militar que desestabiliza toda la región, apoyado por EE.UU y sus aliados. Invadió tres veces el Líbano, en 1978, 1982-2000 y en 2006. Ahora no pudo concretar la invasión porque no pudieron. Realizó durante décadas ataques en Siria y ahora ocupa todos los Altos del Golán y 600 km2, violando todas las leyes internacionales.
Israel no solo pretende destruir Palestina, al mejor estilo nazi -¡qué paradoja!-, tiene un plan de destrucción final de la población palestina. Lo dicen y hacen. Para ellos niños mayores de 4 años y mujeres embarazadas son terroristas. La ministra de justicia de Israel, que es de origen iraquí, dijo que deben ser exterminadas las mujeres embarazadas porque llevan serpientes en sus vientres.
Volviendo al 9º mito: que el antisionismo es antisemitismo. Cuando alguien critica al gobierno de Israel por las masacres que comete, los operadores sionistas te acusan de antisemita. Y no es un tema de judíos. No es un tema religioso. Aunque ellos lo presentan así. No es judaísmo vs musulmanes.
El sionismo es una ideología racista, segregacionista, genocida, expansionista, que cuenta con el apoyo de EE.UU. Se suman, G. Bretaña, Francia y Alemania –este país vende el 30% de las armas con las que matan a los palestinos-. En Alemania y G. Bretaña llegaron a prohibir la bandera Palestina.
Sionista no es sinónimo de judío. Hay miles de judíos que no son sionistas. Y sionistas que no son todos judíos. Por ejemplo, Biden, Trump y Blinken. De los 19 ministros que tiene Biden, 15 son sionistas y muchos no son judíos.
Golda Meir se cambió el nombre porque era ucraniana. Ben Gurión también se cambió el nombre y se puso Ben para semetizarse. Muchos se ponen Ben para decir luego que sus familias se remontan a una época antigua. Algunos remontan su origen familiar a la época del Rey David, para justificar los dos primeros mitos.
¿Un ucraniano o un hazaro que tienen de semita? En Israel hay varios ministros nacidos en Europa, en USA, Irak, Moldavia. Hay cientos de venezolanos y argentinos haciendo el servicio militar.
Podríamos seguir con toda esa narrativa falsa del sionismo.
Para terminar unos datos para que los lectores amplíen la información.
1898- Censo durante imperio Otomano arroja que en Palestina había 5% de creyentes judíos. Pero eran árabes de creencia judía, no eran europeos.
1922-Durante el Mandato Británico había 15% de creencia judía, en su mayoría europeos.
1933- Se produce a pocos meses del golpe fascista de Hitler, un acuerdo entre la Federación Sionista Alemana con el gobierno nazi. Ese acuerdo se llamó HAAVARA -25/8/1933- y el famoso criminal nazi secuestrado después de la 2ª G.M en Bs. As, hizo de interlocutor entre la Federación y el gobierno de Hitler. Éste permitió que salieran alemanes de descendencia judía, pero pagando y dejando sus propiedades. Salieron 300.000, de los cuales 60.000 para Palestina. A valores actuales, se estima que se llevaron para Palestina 2500.000.000 de dólares.
En ese mismo momento los campos de concentración en Alemania estaban llenos de socialistas, comunistas, sindicalistas, republicanos, liberales, etc-.
La persecución masiva contra los judíos se aceleró en 1936, con las leyes racistas nazis de Núremberg. En medio de la guerra los nazis llenaron de judíos y eslavos los campos de concentración. Se produce lo que se conoce como el holocausto.
Hoy el mundo condena un nuevo genocidio, ahora contra el pueblo palestino. Las pruebas están a la vista. Repugna ver la cobardía de muchos políticos que aún no han condenado este genocidio. Rápidos para acusar de dictadura a lo que no lo es, y lentos y/o cómplices del genocidio de Israel. Esa cobardía los va a perseguir de por vida.
————————
