VIVA PALESTINA LIBRE!
¡Desde el río hasta el mar, iguales derechos para todas y todos!
Coordinación por Palestina UY
El Chasque 171
24/01/2025
El viernes 17 de enero, el gabinete sionista se reunió para dar luz verde al acuerdo de alto el fuego en Gaza con la resistencia palestina. En esa instancia, sin embargo, también se resolvió el redireccionamiento de las acciones militares que estaban operando en Gaza implementando la denominada «Operación Cortina de Hierro», que implica movilizar al ejército contra Cisjordania bajo el pretexto de defender a los colonos y los asentamientos ilegales en la región.
Esta resolución no es un hecho aislado. Apenas asumió Trump, derogó las sanciones que Biden había impuesto sobre colonos y entidades responsables de violaciones al derecho internacional y humanitario.
Este contexto otorga luz verde a los colonos, alentados por la escalada genocida; luz verde al ejército más inmoral del mundo, para desquitarse de su derrota mediante nuevas agresiones.
Desde hace tiempo hemos venido alertando sobre el incremento de las agresiones en Cisjordania por parte de la ocupación sionista. El abrupto aumento de personas detenidas y asesinadas desde el inicio de la intensificación del genocidio en Gaza, así como el endurecimiento de los métodos de control sobre la población nativa, daños y destrucción de infraestructura civil, además de los incendio de cultivos, evidencian los planes del sionismo para anexar Cisjordania.
