La moral del Ejército y los Derechos Humanos

También sirve para poner en su lugar las inoportunas declaraciones del General retirado Manini Rios, el ex-senador afirma que mayo “se ha transformado en el mes propicio para alimentar el odio” y acusa que “es un lucrativo negocio para algunos” …llamando a “dejar atrás las páginas sangrientas de la historia” para enfrentar juntos los desafíos del futuro.

El Chasque 187
23/05/2025

El negacionismo de estos personajes niega los hechos que todos conocemos y muchos vivimos en carne propia, la sangre que menciona es de trabajadores, de pueblo, que luchaba por un salario, por sus derechos, por defender la democracia que hoy usufructúan y antes violaron de todas las formas posibles. Las detenciones arbitrarias, la tortura a hombres, mujeres, adolescentes casi niños, el plantón, la picana, el caballete, la violación y el submarino, la cárcel y el exilio, la muerte y los desaparecidos, el terror que se trasmitía por los poros a toda la población.

¿Y todo para qué?
Para que los verdaderos responsables del terrorismo de Estado amasaran fortunas con la explotación del trabajo asalariado, porque los mercenarios que habían armado con el dinero público no permitían reuniones, no permitían sindicatos que defendieran los intereses de los trabajadores, ellos protegían los intereses y los privilegios del capital que les retribuía con cargos, altos sueldos y honores .

Ahora, sin siquiera tener la valentía de reconocer los horribles crímenes (no en una guerra civil, sino en la aplicación de un plan al servicio del gran capital, de guerra terrorista contra los trabajadores y el pueblo), quieren «pasar la página» como si nada hubiera sucedido.

Deja un comentario