Gonzalo Alsina
El Chasque 208
17/10/2025
Tenía una vaga idea y alguna cosa leída, por ahí. Me llamó la atención, el ninguneo que encontré en Wikipedia. Desafío a los lectores que comparen después de leer parte de una entrevista que le hizo el 11 de octubre del año 2007; el cineasta y psicoanalista, argentino Óscar Abudara Bini.
Éste, hijo del Dr. Salvador Isúa Abudara, médico judío, fallecido con 98 años.
David Weiss, con 16 años, a partir de 1943 estuvo en cuatro campos de concentración nazis y fue el único sobreviviente de su familia. O sea, que nadie le tiene que explicar lo que fue el Holocausto.
Pero vayamos al grano:
“[…] Lo primero que le preguntamos es si había tenido problemas tras su participación en la conferencia de Teherán sobre el Holocausto, como sucedió con el rabino de Manchester y con los hijos del rabino austriaco Moshe Arye Friedman, a los que ya no aceptan los colegios judíos, por lo cual éste les forma juicio, etc…
David Weiss: El rabino Cohen de Manchester es un santo varón, tiene 70 años y ahora tiene cámaras de vigilancia protegiéndolo las 24 horas; su único pecado es hablar contra el sionismo, desde los años 1990. Aquí estos sionistas desalmados nos han quemado la casa del anciano rabino Beck, donde teníamos nuestros archivos, miles de documentos de la mayor importancia, nuestras computadoras, nuestra fotocopiadora… ¡Y la policía sigue pretendiendo que es un incendio casual, lo que nadie puede creer! Casualmente, aquí está nuestro gran teólogo Beck, que estuvo conmigo en París velando la agonía de Arafat. Él estuvo también en Irán, pero no este viaje, en ocasiones anteriores.
O.A.B.: Es un gran gusto saludar a un anciano tan ilustre; ya sabemos que ha escrito libros, muy importantes para legitimar la oposición al Estado de Israel. ¿De veras cree Ud. que los sionistas sean capaces de haberle organizado un incendio criminal?
D.W.: ¡Son capaces de todo! Para ellos ninguna vida tiene el menor valor. El judaísmo nos manda respetar la vida de todos, no solamente humanos, sino también animales. El judaísmo también nos prohíbe fundar nuestro propio Estado, debemos permanecer en exilio hasta que todas las naciones reconozcan a Dios, lo que llamamos la venida del Mesías. Y los judíos lo saben perfectamente.
Mire lo que hicieron los sionistas, desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Chaim Weizmann, el primer presidente del Estado israelí escribió en 1938: “Palestina no puede absorber a todos los judíos de Europa; sólo queremos allá a la gente educada. Los demás judíos se quedarán allí donde están, porque no cuentan, son basura.” Mis abuelos eran húngaros y murieron en Auschwitz, igual que la madre del rabino Beck. ¿Se da cuenta?
O.A.B.: La resistencia de ustedes les está resultando insoportable a los sionistas, el magazine Israel Today acaba de lanzar una “fatwa” contra ustedes, dando una lista precisa de los rabinos a eliminar.
D.W.: Nosotros somos un hueso que se les queda atravesado en el gaznate. En Palestina han actuado y siguen haciéndolo, como conquistadores que se reparten el botín y no escatimaron la sangre judía para ello. Mire aquí los libros relatan el caso de Kastner, un judío que trabajó con Eichman en Hungría (y se lo formó juicio por ello en Israel). Eichman ofreció dejar perseguir a los judíos durante dos meses a cambio de oro y diamantes; Kastner podía salvarlos, pero los sionistas no aceptaron, extorsionaron a unos pocos judíos ricos para facilitarles un pasaje para Palestina y a los demás ¡los mandaron a la muerte! Las confesiones de Eichman, que por cierto fue capturado en Argentina ¿no? Fueron publicadas por Life Magazine en los años 1950 y hay 51 documentos al respecto, que han sido retomados por Leni Brenner en su importante libro Zionism and the Age of Dictators. Mire Ud., colaboraron con los nazis, ¡y tienen el coraje de venir a decirnos lo que tendríamos que hacer!
O.A.B.: ¿Cuántos serán los seguidores de sus preceptos, en la actualidad?
D.W.: Nosotros formamos a muchos jóvenes, en nuestras escuelas. Somos 100.000 religiosos y nuestros seguidores se reparten en distintos niveles de activismo y visibilidad. Pero el sionismo tiene todos los medios, no nos deja expresarnos. Si Ud. va a Brooklyn, verá la entrada de Brooklyn, apenas pasado el puente, el barrio de los judíos más religiosos, los que están de acuerdo con nosotros y no verá Ud. ni una bandera israelí. Nosotros mostramos lo que es el verdadero judaísmo desde que se definió nuestra religión como tal, mientras que el sionismo tiene menos de 200 años y es mera ideología, traiciona al judaísmo convirtiéndolo en un nacionalismo y engañando a la gente, usurpando los símbolos del judaísmo. Nos quieren ridiculizar, pero nosotros somos los que representamos el judaísmo y jamás reconoceremos el Estado de Israel.
O.A.B.: ¿O sea que el Estado palestino debe abarcar el territorio del actual Estado de Israel?
D.W.: Palestina entera es de los palestinos, a nosotros nos corresponde devolverles su tierra y pedirles perdón. Aunque Palestina estuviera vacía de hombres, no tendríamos el menor derecho a ocupar esta tierra. Esto es ilegal e ilegítimo. Antes de la conquista sionista, nuestras comunidades eran perfectamente aceptadas por los habitantes, no molestaban a nadie. En la apertura de la conferencia de Teherán, nosotros expresamos que los palestinos no tienen que pagar por los muertos en el Holocausto. Allí murieron muchos por ser judíos, pero es criminal usarlos, desenterrarlos para sacarles provecho.
O.A.B.: ¿Originalmente el sionismo es un movimiento laico, no?
D.W.: Peor que eso; Theodore Herzl, el fundador, quería la conversión al catolicismo para los judíos y ni siquiera circuncidó a sus hijos, lo cual es la base de nuestra religión.
O.A.B.: nosotros en Argentina estamos investigando la cuestión de los atentados de 1992 y 1994, contra la embajada israelí y el edificio de la AMIA. Parecería que en estos crímenes está involucrada la embajada de Israel, la cual se los quiere endilgar a los iraníes. ¿Le parece esto posible a Usted?
D.W.: Es perfectamente posible que lo hicieran los sionistas. Como hicieron en 1948 en Deir Yasín, los sionistas donde quiera se dedican a espantar a la gente con operaciones de terror y atrocidades. Y la sangre judía no vale más que cualquier otra para ellos. En Irán los judíos están protegidos. El presidente Ahmadineyad habló una hora diciendo su amor a los judíos, en la conferencia sobre el Holocausto; tenemos los mismos objetivos y la comunidad judía local le expresó su agradecimiento al presidente iraní. Nosotros bendecimos al presidente Ahmadineyad. La BBC reflejó honradamente nuestras declaraciones en aquella oportunidad.
O.A.B.: ¿Qué piensa usted de los supuestos negadores del Holocausto, que se reunieron allá?
D.W.: En esta oportunidad, nos hicieron otra infamia. La agencia Associated Press publicó que se trataba de una reunión de odiadores de judíos, para planear la destrucción de Israel y que nosotros, nuestro grupo de religiosos, negábamos el Holocausto. Hicieron trampa con mi nombre, agregando a mi nombre un “Mosche” inexistente. Tuvimos que obligarlos judicialmente a rectificar sus mentiras, pero ya la noticia se había regado por el mundo. ¿Cómo vamos a negar el Holocausto? Yo calculo que sean más bien 8 millones los muertos y desaparecidos, porque mucha gente, especialmente los niños, nunca fue registrada…De todas formas, la cuestión del número de las víctimas es un asunto entre Dios y nosotros.
O.A.B.: ¿Se puede decir que su combate también es contra el gobierno de Estados Unidos, que busca pretextos para bombardear a Irán? Y si lo del 11 de septiembre también fuera una matanza organizada por determinadas esferas del poder aquí…
D.W.: No nos corresponde atacar al gobierno de nuestro país. Lo que hacemos es aconsejarlo: lo le hagan caso a los sionistas, porque saben lo que hacen los sionistas. Nosotros quemamos públicamente la bandera israelí, pero nos negamos a pisotear la de nuestro país, porque desde la destrucción del Templo, éste es el mandamiento de Dios: que nos dispersemos por el mundo y seamos absolutamente leales a los países donde vivimos. El profeta Daniel pagaba impuestos aunque fueran desproporcionados.
O.A.B.: O sea que Neturei Karta, la organización de los religiosos que se llaman a sí mismos los “guardianes de la ciudad”, defiende los derechos humanos, simplemente…
D.W.: Los derechos humanos no son suficientes. Debemos sentir la presencia de Dios también en los animales y en la naturaleza. Es pecado no respetar eso. Los sionistas se niegan a que Dios controle el mundo, todo lo sacrifican. Han comprado un Estado con la sangre del Holocausto, ¡y lo reconocen! Mire lo que pasó con el japonés Sugihara en Polonia. Esto figura en el sitio web htpp://www.shop.wgbn.org y el video WGEH de Boston fue visto por televisión en todo los Estados Unidos: este diplomático ayudó, antes de la guerra, a los judíos con documentos falsos y fue a ver al embajador Stephen Wise, jefe de la Agencia sionista. Le ofreció facilitarles la salida a todos los judíos de Polonia: ¡pues los sionistas lo echaron! Terminó su vida desterrado en Rusia. Puede leer el relato completo de esto en el libro “Conspiracy of Kindness, How a Japanese Diplomatic Saved Jewish Refugees in World War Two”.
O.A.B.: Hay otros casos de judíos sacrificados por los sionistas, el del navío Patria en 1940…
D.W.: Exactamente, esto es muy conocido. En 1942, 277 parlamentarios ingleses aceptaron recibir a los judíos en las colonias que tenía Inglaterra. Y llegaron los sionistas diciendo ¿Por qué no en Palestina? Y se opusieron si el viaje no era a Palestina. Esto está impreso en el Times de Londres, figura en el número del 6 de junio de 1961.
O.A.B.: El problema es que la ONU votó la creación del Estado de Israel…
D.W.: En 1947, al rabino Dechenski de New York la ONU le preguntó si él quería un Estado y él dijo que no. Esto figura en un documento publicado por la ONU. Pedía que se pusiera a Jerusalén bajo jurisdicción internacional. […]
O.A.B.: Los sionistas se justifican con la idea de que Dios les dio la tierra de Palestina…
D.W.: ¡No se supone que se hable de Dios en la ONU! Tenemos que socavarles todo el montaje de sus mentiras. […] Somos decenas de miles de judíos anti sionistas los que desfilamos en New York […]”
[…]
O.A.B.: Resumiendo, Usted desea la destrucción del Estado de Israel.
D.W.: La paz no puede llegar mientras exista Israel, porque este Estado no tiene nada que ver con la voluntad de Dios. Nosotros rezamos por la desaparición rápida y pacífica de Israel. […]
O.A.B.: ¿Y la solución de los dos Estados?
D.W.: No aceptaremos jamás ni una pulgada de una tierra que pertenece a los palestinos. Esto está prohibido, es ir contra la voluntad de Dios. Se ha profanado el nombre de Dios, lo que pone en peligro al pueblo de Palestina y a los judíos.
[…]
Esta entrevista completa la pueden encontrar en el Apéndice testimonial del libro: “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir. (Retrato urgente de un “condenado a muerte”)”; escrito por el periodista uruguayo, Julio César Martínez (Juma) –el único que le hizo un reportaje al Imam Jomeini en 1979-; Ediciones Elhame Shargh, 2008, República Islámica de Irán.
