María Corina Machado Parisca, fascista y guerrerista

Gonzalo Alsina
El Chasque 212
14/11/2025

Aún estamos esperando que los gobiernos progresistas pusilánimes reconozcan de una buena vez al legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
No alcanza con declaraciones para la galería.

El gobierno de Orsi sigue en esa actitud de derecha. Les creyeron a los enemigos de la humanidad, especialmente a los gobiernos de Biden y ahora de Trump.
Les creyeron a una ultraderechista confesa, María Corina Machado.

La entrega del ya largamente desprestigiado premio nobel de la paz, a una persona que no ha realizado ningún acto para que le den dicho premio.
No me asombro. Son los mismos que se lo dieron a Henry Kissinger y Barak Obama, dos criminales de lesa humanidad. Cuando Kissinger lo recibió, el digno pueblo vietnamita no lo quiso recibir.

Son tan cínicos que para prestigiarlo se lo daban cada tanto a personas dignas, para levantar ante la opinión pública mundial a personajes belicistas o racistas.

El imperialismo cada vez más –en la medida que pierde poder relativo- se saca más la careta; y sus cipayos noruegos lo demuestran con el otorgamiento a una golpista y contrarrevolucionaria que actúa al servicio del país que viene acosando y amenazando a Venezuela.

Para los que aún no la conocen o hacen que no lo saben; daremos argumentos para que se sepa de quién estamos hablando.
Machado apoyó militantemente el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez Frías de abril de 2002. Ese año fundó “Súmate”, como una organización diseñada como entidad paralela al Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo exponente del Poder Electoral, de acuerdo a la Constitución Bolivariana que tuvo un aplastante apoyo ciudadano. No hay ningún país en Sudamérica, por lo menos, que una reforma constitucional haya recibido tan grande apoyo.

La revolución Bolivariana creció desde el pie. Y sigue creciendo desde las bases. Bajo liderazgo de Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
La Constitución Bolivariana –ojala acá tuviéramos la misma posibilidad- permite a mitad de mandato hacer un referéndum revocatorio.

Usando esa posibilidad, la ultraderechista de marras, impulsó la recolección de firmas para promover el revocatorio contra Hugo Chávez en 2004. El 60% de los venezolanos mantuvieron a Chávez en la presidencia.

En ese mismo año fue imputada por la justicia por recibir 53.000 dólares como subsidio por la NED –National Endowment for Democracy, por haber firmado el Decreto de Carmona en 2002 y por instigar contra el país. A pesar de esto el Comandante Chávez la amnistió en 2007.

La manipuladora es originaria de una familia burguesa, integrante de la elite liberal antichavista. Su familia vinculada a la industria siderúrgica.
Estuvo casada con Ricardo Sosa Branger, conocido por sus escándalos de corrupción y fraudes bancarios multimillonarios.
Es partidaria del neoliberalismo, y por lo tanto enemiga de cualquier proceso de cambio de carácter popular.
Pertenece a una oligarquía acaudalada que busca desestabilizar al gobierno bolivariano para restaurar la Cuarta República.

Sin ocultarlo, representa internamente el injerencismo yanqui, representa los intereses de EE.UU.
Últimamente ha expresado y apoyado la amenaza de guerra de Trump para derrocar al gobierno de Venezuela y violar su soberanía.

Con anterioridad en 2014- con la complicidad de Panamá – del presidente Arturo Vallarino- participó en la OEA de Almagro, como Representante Alterna de Panamá; y pidiendo la intervención militar contra el país donde nació. A este personaje le creyó Yamandú Orsi; cuando inventó un fraude inexistente.

Pero hay más. Todos leímos las cartas que le envió al genocida de Benjamín Netanyahu y al mafioso y oligarca argentino Mauricio Macri, en los que le pedía en 2018 la colaboración para un “cambio de régimen”.

La política imperialista para apoderarse de las riquezas de Venezuela, no hace distinción entre demócratas y republicanos; desde Obama pasando por Biden y Trump. Machado, en 2015, felicitó a Obama cuando firmo la orden ejecutiva contra Venezuela; por la cual se consideraba a éste país como una “Amenaza Inusual y Extraordinaria” para USA. Este decreto fue la base para las sanciones contra el país bolivariano. Apoyó entusiastamente las 1000 sanciones económicas, financieras y comerciales contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. Volvió en 2017 a pedir la profundización de las sanciones durante el primer gobierno de Trump.

El bloqueo yanqui contra Venezuela es un acto de guerra criminal. Si el bloqueo es un acto de guerra para la ONU y Corina Machado lo impulsó y apoya; ¿¡cómo es posible que le den el premio Nóbel de la Paz!?

Trump está a punto de llevar acabo lo que ella viene reclamando hace años. Por eso le dedicó el galardón recibido.

Su política anti patria empezó como decíamos a comienzos de la revolución bolivariana. Ya en 2005 estaba abiertamente alineada con el imperialismo, cuando fue recibida y apoyada por el genocida presidente de USA, George W. Bush.

Desde un principio “Súmate” estuvo financiada por la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Fundación Nacional para la Democracia, de EE.UU. Además recibió cuantiosas ayudas monetarias de parte de Heritage, Atlas Network, Fundación Canadiense para las Américas; de la fundación germana Konrad Adenauer y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

Como buena reaccionaria y oligarca ha recibido el respaldo de capitales foráneos imperialistas.

En el año 2020 Corina Machado dijo: ”Queda una única alternativa para desalojar definitivamente […], y es la conformación de una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización en Venezuela.”

Un año antes en 2019, la “pacifista” decía: “Solo la amenaza inminente y severa del uso de la fuerza sacará a Maduro del poder.” Por transitiva y por sus dichos está pidiendo que USA ataque e invada a Venezuela.

Que no me diga el profe de historia devenido en presidente, que no la conocía. Ha dejado demasiadas huellas –me refiero a Machado- Se nota mucho.

Pero antes, incluso, ya mantenía la iniciativa para generar un cambio de régimen. Se adhirió a la Operación Venezuela Freedom y a la Circular de Entrenamiento TC1801 del año 2010, que tiene elementos comunes aplicados contra Venezuela: el golpe suave o guerra de colores; las sanciones económicas y financieras, el magnicidio y la guerra cibernética que fueron implementadas en todos los años siguientes.

No se puede presentar, sueltitos de cuerpo, como democrática; a una persona que apoyó el golpe de Estado de 2002; que después del fallido revocatorio, en el año 2006 ya desconocía la Institución del Poder Electoral y los resultados de las elecciones presidenciales. En 2013 llamó a desconocer el triunfo en las elecciones presidenciales de Nicolás Maduro. Tabaré Vázquez reconoció la legitimidad de Maduro.

Enseguida del triunfo electoral, a comienzos del año 2014 participó en las violentas guarimbas donde junto al ultraderechista Leopoldo López, llamaron a “salir a la calle sin retorno” para provocar la caída de Maduro. Provocaron 43 muertos de los cuales 42 eran chavistas.

Las guarimbas siguieron en 2016, largaron el relato de la “Crisis Humanitaria” para provocar un cambio de régimen en Venezuela, apoyado por la OEA y la UE. Esas guarimbas eran parte de un plan de desestabilización.

En 2018, continuó con el desconocimiento reiterado y antidemocrático, con un llamado a boicot en las elecciones donde fue elegido Nicolás Maduro. Aclaro, que en todas las elecciones, con voto secreto y todas las garantías participaron siempre más de 12 partidos.

Venezuela tiene un sistema de elecciones casi permanente, que la ubica en el primer lugar de elecciones por año en todo el continente.

Hay que reconocerle a María Corina Machado su tenacidad desestabilizadora: apoyó en 2019 al falso e ilegal interinato de Juan Guaidó, con articulación con la UE y EE.UU; vulnerando la institucionalidad constitucional. El corrupto de Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Acá el gobierno del corrupto Lacalle Pou lo apoyó.

En 2020 llamó a la intervención internacional bajo la pantalla de la Operación de Paz y Estabilización. Esto de paz no tenía nada.

En los años 2020 y 2021, en plena pandemia apoyó la intensificación de la guerra económica, fracturando la base material del país y del pueblo. EE.UU llego a las 929 sanciones que provocaron el desastre económico y la migración venezolana. No fue un problema de gestión; fue un problema de agresión. Agresión imperialista.

En 2024 encabezó un complot y el desconocimiento de las elecciones presidenciales. Hubo un plan siniestro de EE.UU, donde participó hasta Elon Musk para hacer creer al mundo de un fraude que no ocurrió. Orsi. ¡NO OCURRIÓ! Hubo un hackeo nunca visto, para demorar los resultados y en simultáneo empezaron a operar los famosos Comanditos de criminales a sueldo -150 dólares por cabeza- que salieron a matar y destruir todo lo que se le ponía enfrente. Asesinaron 28 personas. Orsi: los 28 asesinados eran chavistas. No se violó por parte del gobierno ningún derecho humano.

Este año, la señora, premio Nobel de la Paz, apoyó y promocionó el despliegue imperialista contra Venezuela, injustificable. Esta agresión imperialista con más barcos que en playa Girón, con un submarino atómico y dos portaaviones entre otras armas. Decenas de aviones F-35 prontos para hacer lo que saben; que es asesinar a civiles inocentes.

Esla misma Corina Machado que apoya a Trump por las deportaciones ilegales de venezolanos, como quedó demostrado.

Usted estimado/a lector/a, saque sus propias conclusiones y busque otra campana, para no caer en la “trampa” en que está el gobierno.

O estas con Trump y el imperialismo o con la soberanía de Venezuela.
O estas con toda la derecha y la ultraderecha que apoyan a Machado o estas con el gobierno legítimo y revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Si sos progresista o izquierdista no podes estar de acuerdo con una fascista como Corina Machado. Si sos frenteamplista no podes coincidir con Milei, Bukele, Bolsonaro, Biden, Trump. Elon Musk, la CNN, el diario El Pais o Búsqueda, o la cadena FOX.

Y si compraste lo de las actas. Te cuento, fueron presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de Venezuela. Se presentaron 13 partidos con las mismas y todas coincidían. ¿Sabés quien no las presentó? Porque sabían que habían mentido. Adivinaste. No se presentó ni Machado ni González.

En el próximo artículo, te voy a explicar mejor, qué fue lo que pasó.
Abrazo.

Deja un comentario