¡¡Chávez sigue vivo en el pueblo y gobierno bolivariano!!

Orsi sigue con su cipayismo

Gonzalo Alsina
El Chasque 216
19/12/2025

Decía el comandante eterno –que muchos, acá, ninguneaban-: “La nación más agresora en la historia –lo sabe el profe miedoso, que ahora dice que va a decir lo que piensa y siente- de la humanidad, se atrevieron a lanzar bombas atómicas sobre ciudades indefensas. Ahí está Hiroshima y Nagasaki

¿Qué cosa es esa?
Han invadido Panamá, bombardearon y mataron a miles, quemaron un barrio entero para llevarse a Noriega acusándole de narcotraficante y allá está preso el que era presidente de Panamá.

Yo tengo varias alertas que me llegan, incluso, desde algunos espacios que no son realmente aliados, sino gente seria preocupada de la ocupación que está en marcha diseñada en el Pentágono, eso viene aproximándose y es una operación de varios años. Hace varios años me lo dijo alguien, te van a terminar acusando a ti de narcotraficante, a ti Chávez. No es que el gobierno apoya o que se permita… ¡No! Te van a tratar de aplicar la fórmula de Noriega.

Es uno de los planes que en USA se ha venido desarrollando – es lo que están haciendo hoy contra Maduro y Venezuela-. Están buscando la manera de que se asocie a Chávez directamente con el narcotráfico y luego cualquier cosa es válida.

Cualquier cosa es válida contra un narcotraficante que es presidente, pues. Un viaje a cualquier país del mundo y llegó un comando y se lo llevó. Se trata de EE.UU. Invadieron Irak con la excusa de que había armas de destrucción masiva. No las hay, no las hubo, pero igual ahorcaron al presidente, sin juicio ni nada.

Fidel me dijo un día, Chávez si a ti o a mí nos pasa eso que nos invadan, lo último que podemos hacer, es hacer lo que hizo Sadam Husein, meterse en un hueco por allá. Hay que morir peleando Chávez ahí en la primera línea de batalla y eso es lo que yo haría. Yo no me voy a irme para un monte. Voy a morir al frente con la dignidad de un venezolano que ama a este país.”

Digo, con la dignidad de Maduro y todo el gobierno, con la dignidad del pueblo bolivariano. La que les falta a los gobiernos progresistas que se agachan con el imperialismo.

En esta hora crucial para Venezuela y todo el continente; ¡Chávez, está más vivo que nunca! ¡El eterno comandante Hugo Chávez Frías!

Es la hora de los valientes y no de los cobardes cómplices del imperialismo.
Nunca quedó más claro, quién sigue siendo el enemigo de los pueblos de Nuestra América.

El presidente Orsi ante una pregunta de un periodista, por la violación del derecho internacional en el Caribe, no contestó la pregunta y se fue por la tangente.

¿Por qué no cumplió con su palabra?
Dijo que iba a decir a partir de ahora, su manera de pensar y sentir. Y a los pocos días no la estaba cumpliendo. Con su actitud, va contra la tradición antimperialista del FA que lo llevó al gobierno.

Orsi se metió, siguiendo las calumnias imperialistas y de la ultraderechista María Corina Machado, en los asuntos internos de Venezuela. Orsi se negó a reconocer a las instituciones legítimas de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuando la izquierda Ecuatoriana denunció fraude no dijo nada, y reconoció enseguida a Noboa. Ahora recientemente cuando se ha producido un golpe de Estado electoral con fraude en Honduras, tampoco dice nada.

De todos los países de la ONU, al único que no le reconoce legitimidad es a Venezuela. Que es el país que tiene más elecciones por año en el mundo. En Venezuela es imposible hacer fraude. Ni con ataque cibernético pudieron con el sistema electoral bolivariano.

Orsi, eso se llama incoherencia. Eso se llama cipayismo. Usted Orsi sabe lo que es el imperialismo y si se calla, otorga; si sigue el guión de Biden y Trump ahora, no es usted de izquierda. Usted dijo que el gobierno es una cosa y la fuerza política otra. Es para justificar lo injustificable. Para justificar su posición ante el genocidio contra el pueblo palestino; o para apoyar al neonazi de Zelensky y a la OTAN o para no reconocer al gobierno legítimo de Venezuela.

Usted coincide con la política internacional seguida por Lacalle Pou en esos tres aspectos. A los hechos y sus dichos me remito.

Deja un comentario