Irán siempre antimperialista

Gonzalo Alsina
El Chasque
29/01/206

Desde la revolución islámica de 1979; Irán ha sido consecuente en su actitud antimperialista y antisionista.
Está sometida a una guerra cognitiva desde los orígenes de la República Islámica de Irán.

Por su ubicación estratégica, es sin duda, la principal revolución en la segunda mitad del siglo XX, en Asia.

Porque cambió el tablero en la región y dio un golpe estratégico al imperialismo yanqui, fundamentalmente al derribar a su principal aliado, la dictadura fascista monárquica del Sha Reza Pahlevi.

El pueblo y gobierno iraní saben que EE.UU e Israel van atacar en algun momento nuevamente.

Además tiene una de las reservas, más grande de petróleo del mundo. No es casual que junto con Venezuela estén en la mira del imperialismo yanqui.

El objetivo de EE.UU e Israel es la guerra.
¿Por qué? Por lo dicho antes y porque Irán apoya al pueblo palestino, al venezolano y al cubano.

Mientras históricamente USA e Israel apoyaban el apartheid en Sudáfrica, la República Islámica apoyaba a Nelson Mandela.

Recientemente después de un nuevo salto en la guerra cognitiva por las mentes en el mundo, el imperialismo y el sionismo, volvieron a intentar un nuevo esfuerzo organizado para desestabilizar y provocar muertes, que justificara una nueva agresión militar imperialista.

Los verdaderos terroristas; me refiero a los brazos ejecutores del Mossad, CIA y MI6, volvieron a aplicar la metodología de usar francotiradores y otras variantes para asesinar a manifestantes, tanto contra el gobierno, como a su favor.

Todos recordaran – recomiendo ver en YouTube: “Puente Llaguno: Claves de una masacre”, la previa al golpe de Estado contra Hugo Chávez del 11 de abril de 2002.

Precisamente, fue la primera vez que usaron afinadamente el uso de francotiradores para matar manifestantes bolivarianos y anti bolivarianos y montar sobre la base de esa masacre, con la participación decisiva de los grandes medios de desinformación, el golpe contra la revolución bolivariana.

Recientemente en Irán aplicaron dicha metodología. Matando incluso cientos de policías iraníes. Además, los medios usaron IA, todo tipo de mentiras. Transformaron momentáneamente manifestaciones pacíficas en un enfrentamiento sangriento.

Como la gente “piensa” sobre la base de un gran sedimento de Fake new, termina creyendo cualquier cosa.

El objetivo que era atacar a Irán se vio por ahora frustrado, entre otras razones por:
-las movilizaciones populares –que no podemos ver en la “democracia” occidental- de decenas de miles por todas las ciudades en apoyo al gobierno legítimo de Irán.
-la respuesta contundente contra los terroristas –incluidos los muchachos amigos de USA e Israel, del ISIS- por parte de las fuerzas iraníes. Les dieron duro, como corresponde.
-pese a estar bloqueada, Irán tuvo la capacidad técnica de cortar el sistema satelital Starlink de E. Musk e internet. Esto impidió la coordinación de las acciones terroristas y su aplastante derrota. Los iraníes primero cortaron internet, pero “dejaron” temporalmente Starlink para rastrearlo en sus conexiones terminales; o sea que dejaron que la CIA y el Mossad lo usaron para comunicarse y los rastrearon y monitorearon a los usuarios. Después de detener más de 800 agentes enemigos, cerraron Starlink y quedaron totalmente incomunicados.

De esa manera desmantelaron la red de espías; los dejaron exponerse y se la dieron como corresponde. ESTA FUE junto a las movilizaciones multitudinarias la principal causa del fracaso imperialista-sionista.

Los servicios de inteligencia iraní le tendieron una trampa; y Starlink, la CIA, el Mossad y otras 8 agencias de inteligencia cayeron en ella.

Sobre este segundo intento de derribar al gobierno de la República Islámica de Irán, hoy sabemos que hubo 3.117 muertos de los cuales 2.427 fueron civiles y fuerzas de seguridad y 690 terroristas, sin contar los cientos de agentes de 10 agencias de inteligencia detenidos. A estos criminales los van a presentar como suelen hacerlo, como presos políticos.

Las destrucciones en un balance preliminar fueron:
-305 ambulancias y autobuses; 24 gasolineras; 700 tiendas; 300 viviendas particulares, 750 bancos; 414 edificios gubernamentales,;749 comisarías, 120 centros Basij; 200 escuelas; 350 mezquitas; 15 bibliotecas, 2 iglesias armenias; 253 estaciones de autobuses; 600 cajeros automáticos y 800 autos particulares.

Este es el resultado de la llamada Operación Relámpago; un intento de sedición contra Irán con el objetivo de provocar el caos interno. Dicha operación de USA e Israel fue pergeñada al otro día de la guerra de los 12 días.

Varias fuentes, entre ellas la agencia TASS, aseguran que se hallaron balas de origen israelí en los cuerpos de los niños asesinados en Irán.

Los disturbios empezaron el 29 de diciembre de 2025 después de protestas por el aumento del tipo de cambio de la moneda iraní. Usaron ese momento para provocar el intento de derribar al gobierno.

La guerra cognitiva contra Irán continúa y continuará. Pero Irán aprendió la lección de la guerra de los 12 días. De sus fortalezas y sus debilidades.

Sus fortalezas en misiles hipersónicos de distinto tipo y alcance y los drones –de los mejores del mundo-; derrotaron en la guerra de los 12 días al régimen sionista, que necesitado de un alto al fuego, recurrió a Trump para conseguirlo. En Israel predominaba el pavor y la pérdida de fe en la cúpula de hierro; mientras en Irán el pueblo festejaba en las calles.

La Republica Islámica ganó la guerra. Sus capacidades para derrotar a Israel, hoy, son mucho más fuertes.

Mientras el régimen sionista es repudiado en todo el mundo; el país persa, tiene cada vez más aliados.

Si USA emprende una guerra perdería y podría ser el fin del trumpismo. Sabe que si interviene, Irán contraatacará con todas su fuerza misilística y naval.

No solo posee misiles hipersónicos de largo alcance, sino que es una potencia en misiles de corto y mediano alcance y en drones.

El fracaso del sabotaje interno resuelto en pocos días; el temor a una derrota que hundiría la economía global, especialmente las de occidente; los hizo retroceder en el intento.

Además, la República Islámica de Irán tiene dos poderosos aliados: Rusia y China.

Gana prestigio en el mundo árabe en general. En Irak ganaron las elecciones los iraquíes chiitas. Mientras Israel ha perdido su aura de legitimidad y es cada vez más despreciado en el mundo. Perdió su legitimidad con el genocidio contra el pueblo palestino.

Israel pese a las matanzas generalizadas no ha podido derrotar la resistencia del pueblo palestino. No ha podido en el sur del Líbano. Tampoco con los Huties de Yemen, a pesar de contar con el apoyo de la marina de guerra yanqui y de varios países europeos de la OTAN. El único éxito momentáneo fue el de Siria para el interés sionista y yanqui. Siria es un gran agujero negro, con desenlace abierto. En estos momentos los rebana cuellos del presidente terrorista Al Jolani, acaban de asesinar y degollar a miles de kurdos y USA está enviando por día a Irak a 500 terroristas por día que estaban presos en las cárceles kurdas al norte de Siria.

Con apoyo yanqui, los kurdos fueron expulsaos para liberar a los terroristas del ISIS y los están mandando a la frontera con Irán.

Se espera en cualquier momento un nuevo bombardeo israelí.

Irán y el eje de la resistencia siguen estando. Un Irán que no es el de la guerra con Irak de 1980-1988. Lleva más de tres décadas fortaleciendo sus defensas. Incluso expertos militares dicen que tiene capacidad para controlar el golfo Pérsico y golpear duro a sus enemigos en el océano Índico.

Dicen los medios, que Arabia Saudita y Qatar entre otros países árabes, le dijeron a USA que no les convenía atacar. A. Saudita por primera vez, le negó el espacio aéreo, a los gringos para un ataque.

El único aliado firme de Israel son los E.A.U. Pero por su escasa población y reducido tamaño no son una amenaza real para los iraníes.

Los israelíes están en crisis. Netanyahu está en crisis. Trump en particular y USA en general tiene sus propias crisis – el archivo Epstein, el aumento de la tensión social en todos los estados de la Unión, la crisis económica y de la deuda pública, la suba de la inflación y la falta de las inversiones prometidas, la explosiva situación por la persecución fascista a los inmigrantes, etc, etc-. ¡Y hablan de democracia!

¿Eso es legítimo? ¿Qué opinan los que dan cátedra pro imperial sobre legitimidades?

USA tiene varios frentes abiertos. En Venezuela, a pesar del secuestro del presidente legítimo Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, sigue gobernando el chavismo; en Ucrania siguen implicados, pero están siendo derrotados por los ejércitos de la Federación Rusa. Y en la guerra comercial con China, marcharon. Y eso los desespera.

Volviendo a los francotiradores; en el Maidan, el golpe de Estado fascista contra Yanukovich, en 2014, fue precedido por la muerte de un bando y otro, por el asesinato que ya vimos habían hecho en Venezuela en 2002. Los mismos asesinos y las mismas formas.

En Irán están preparados para un nuevo ataque. En Venezuela sigue el chavismo. Sigue la unidad del pueblo y los revolucionarios.

Los árabes sienten más temor a USA e Israel. Arabia Saudita está en un proceso del petrodólar al petroyuan. La diplomacia de Xi logró que restablecieran relaciones diplomáticas, los iraníes con los sauditas. Incluso Turquía está repensando su horizonte estratégico.

En un mundo que está en transición de un hegemón a un mundo con varios polos; donde la contradicción principal es entre imperialismo y antiimperialismo; hay sobrados motivos para ver el futuro con esperanza, pese a los manotazos peligrosos del imperialismo.

Irán está del lado correcto de la historia. Con otra historia, con otro proceso, dice: ¡al imperialismo ni un tantito así! Y lo lleva a la práctica. Están preparados para derrotar al imperialismo, el principal enemigo de la humanidad.

Deja un comentario