Fuente: https://www.laiguana.tv/
El Chasque
21/02/2026
Tenemos que desarrollar los motores de la economía
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que este viernes 20 de febrero, Día de la Justicia Social, que actualmente se está construyendo una Venezuela con una gran consciencia de patria.
En este sentido, enfatizó que “tenemos que desarrollar los motores de la economía que den ingresos en divisa a Venezuela, y en sus manos está, en sus manos laboriosa, en ese gran corazón que sé que tienen por Venezuela, en esa gran conciencia por nuestra patria. Y hoy nosotros estamos construyendo una Venezuela, más democrática, más justa, más libre y debe ser con el esfuerzo de todos”.
Asimismo, hizo un llamado para tenderle la mano a “quien piensa distinto” para que entienda que el proyecto de Bolívar es un proyecto nacional.
**Se entregaron títulos de tierra por 168 mil hectáreas.
Este viernes la presidenta entregó 5.322 títulos de tierra a campesinos de todo el país, en el marco de la celebración por el 167 aniversario de la Guerra Federal en Venezuela.
Durante una visita al «Proyecto Urbe», en el estado Miranda, la mandataria encargada destacó la importancia de esta fecha, la cual representa el esfuerzo por el fortalecimiento del sector agrícola y el reconocimiento de su trabajo, esencial para el desarrollo productivo de la nación.
«Hoy es un día muy importante para Venezuela. Hoy es un día de mayor democracia social, mayor democracia económica y por eso la relevancia de querer estar hoy acá. Están por todo el país entregando títulos de tierra, prácticamente 168 mil hectáreas. Es la justicia social para nuestro pueblo», destacó Rodríguez.
Durante esta actividad, la presidenta encargada hizo un llamado a la «gran unión nacional productiva», con la economía comunal, la economía del emprendimiento, de los industriales, de los grandes productores y la unión campesina, para garantizar la producción nacional.
** Consolidar un nuevo modelo económico que integre la economía comunal con los sectores privados productivos.
«He llamado a la gran unión nacional productiva con la economía comunal, con la economía del emprendimiento, con la economía de los industriales, de los grandes productores y de la unión campesina que todos en unión garanticemos, bueno, la producción nacional, lo fundamental, los alimentos», afirmó la jefa de Estado.
La mandataria explicó que el objetivo es neutralizar el asedio financiero que ha limitado el ingreso de divisas, transformando el esfuerzo del campo en proteína y productos accesibles para el pueblo, con una visión clara hacia la exportación para fortalecer las reservas del país.
Rodríguez, llamó a la unión nacional en torno a la producción, destacando que el avance económico se traduce en felicidad social. «En sus manos laboriosas está la construcción de una Venezuela democrática y justa».
Extendió la invitación a todos los sectores del país a quienes piensan distinto a sumarse a la defensa de la independencia económica, bajo un esquema de respeto y conciencia bolivariana.
