Pablo Reveca
El Chasque 153
30/08/2024
“Los acontecimientos de la Operación Inundación de Al-Aqsa y las respuestas a las acusaciones israelíes”
“A la luz de las acusaciones y alegaciones inventadas por Israel sobre la Operación Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre y sus repercusiones, nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica-Hamás aclaramos lo siguiente:
- La Operación Al-Aqsa Flood del 7 de octubre tuvo como objetivo las instalaciones militares israelíes y pretendió detener a los soldados enemigos para presionar a las autoridades israelíes a que liberaran a miles de palestinos detenidos en cárceles israelíes mediante un acuerdo de intercambio de prisioneros. Por lo tanto, la operación se centró en destruir la División Gaza del ejército israelí y las instalaciones militares estacionadas cerca de los asentamientos israelíes en los alrededores de Gaza.
- Evitar causar daños a los civiles, especialmente a los niños, las mujeres y los ancianos, es un compromiso religioso y moral de todos los combatientes de las Brigadas Al-Qassam. Reiteramos que la resistencia palestina se mostró plenamente disciplinada y comprometida con los valores islámicos durante la operación y que los combatientes palestinos solo atacaron a los soldados de la ocupación y quienes portaban armas contra nuestro pueblo. Mientras tanto, los combatientes palestinos se esforzaron para evitar causar daño a los civiles a pesar de que la resistencia no posee armas precisas. Además, si hubo algún caso de ataques a civiles, ocurrió accidentalmente y durante el enfrentamiento con las fuerzas de ocupación.
Desde su creación en 1987, el Movimiento Hamás sea comprometido a evitar causar daños a los civiles. Después de que en 1994 el criminal sionista Baruch Goldstein cometiera una masacre contra fieles palestinos en la mezquita Al-Ibrahimi en la ciudad ocupada de Hebrón, el Movimiento Hamás anunció una iniciativa para evitar que los civiles fueran los más afectados por los combates de todas las partes, pero la ocupación israelí la rechazó e incluso no hizo ningún comentario al respecto. El Movimiento Hamás también repitió estos llamamientos varias veces, pero la ocupación israelí hizo oídos sordos y continuó atacando deliberadamente a civiles palestinos.
- Es posible que se produjeran algunas fallas durante la implementación de la Operación Inundación de al-Aqsa debido al rápido colapso del sistema militar y de seguridad israelí y al caos causado en las zonas fronterizas con Gaza.
Como lo atestiguan muchos, el Movimiento Hamás trató de manera positiva y amable a todos los civiles que fueron detenidos en Gaza, y desde los primeros días de la agresión buscó liberarlos, y eso fue lo que sucedió durante la tregua humanitaria de una semana, donde esos civiles fueron liberados a cambio de liberar a mujeres y niños palestinos de las cárceles israelíes.
- Las acusaciones promovidas por la ocupación israelí de que las Brigadas Al-Qassam atacaron a civiles israelíes el 7 de octubre no son más que mentiras y mentiras absolutas. La fuente de esas acusaciones es la versión oficial israelí y ninguna fuente independiente ha podido probarlas. Es un hecho bien conocido que la versión oficial israelí siempre ha tratado de demonizar la resistencia palestina, al tiempo que legalizaba su brutal agresión contra Gaza.
A continuación se presentan algunos detalles que contradicen las acusaciones israelíes:
*Los videos grabados es día, 7 de octubre, junto con los testimonios de los propios israelíes que se hicieron públicos más tarde mostraron que los combatientes de las Brigadas Al-Qassam no atacaron a civiles y que muchos israelíes fueron asesinados por el ejército y la policía israelíes debido a su confusión.
*También se ha desmentido rotundamente de los “40 bebés decapitados” por los combatientes palestinos, e incluso fuentes israelíes la han negado. Lamentablemente muchos medios de comunicación occidentales han adoptado esta acusación y la han difundido.
*La sugerencia de que combatientes palestinos cometieron violaciones contra mujeres israelíes fue negada por completo, incluso por el Movimiento Hamás. Un informe del sitio web de noticias Mondoweis del 1º de diciembre de 2023, entre otros, dijo que no hay ninguna prueba de “violaciones masivas” supuestamente perpetradas por miembros de Hamás el 7 de octubre y que Israel utilizó esa acusación “para alimentar el genocidio en Gaza”.
*Según dos informes del periódico israelí Yedioth Ahronoth del 10 de octubre y del periódico Haaretz del 18 de noviembre, muchos civiles israelíes fueron asesinados por un helicóptero militar israelí, especialmente aquellos que estaban en el festival de música Nova cerca de Gaza, donde murieron 364 civiles israelíes. Los dos informes dijeron que los combatientes de Hamás llegaron a la zona del festival sin ningún conocimiento previo del mismo, donde el helicóptero israelí abrió fuego tanto contra los combatientes de Hamás como contra los participantes del festival. El Yedioth Ahronoth también dijo que el ejército israelí, para evitar más infiltraciones desde Gaza y para evitar que los combatientes palestinos arrestaran a israelíes, atacó más de 300 objetivos en áreas que rodean la Franja de Gaza.
*Otros testimonios israelíes confirmaron que las incursiones del ejército israelí y las operaciones de los soldados mataron a muchos prisioneros israelíes y sus captores. El ejército de ocupación israelí bombardeó las casas de los asentamientos israelíes en las que se encontraban combatientes palestinos e israelíes, en clara aplicación de la famosa “Directiva Aníbal” del ejército israelí, que dice claramente que “es mejor un rehén o un soldado civil muerto que capturado vivo” para evitar participar en un intercambio de prisioneros con la resistencia palestina.
*Además, las autoridades de ocupación revisaron el número de soldados y civiles muertos de 1.400 a 1.200, después de descubrir que 200 de los cadáveres quemados pertenecían a los combatientes palestinos que fueron asesinados y mezclados con cadáveres israelíes. Esto significa que quien mató a los combatientes es quien mató a los israelíes, sabiendo que sólo el ejército israelí posee aviones militares que mataron, quemaron y destruyeron áreas israelíes el 7 de octubre.
*Los intensos ataques aéreos israelíes sobre Gaza que provocaron la muerte de casi 60 cautivos israelíes también demuestran que a la ocupación israelí no le importa la vida de sus cautivos en Gaza.
5- También es un hecho que varios colonos israelíes en asentamientos alrededor de Gaza estaban armados y se enfrentaron con combatientes palestinos el 7 de octubre. Esos colonos estaban registrados como civiles, pero lo cierto es que eran hombres armados que luchaban junto al ejército israelí.
6- Cuando se habla de civiles israelíes, hay que saber que el servicio militar obligatorio se aplica a todos los mayores de 18 años (varones que hayan cumplido 32 meses de servicio militar y mujeres que hayan cumplido 24 meses), y todos ellos pueden portar y utilizar armas. Esto se basa en la teoría israelí de la seguridad de un “pueblo armado” que convirtió a la entidad israelí en “un ejército con un país adjunto”.
7- La matanza brutal de civiles es una estrategia sistemática de la entidad israelí y uno de los medios para humillar al pueblo palestino. La matanza masiva de palestinos es una prueba clara de esa estrategia.
8- El canal de noticias Al Jazeera afirmó en un documental que en un mes de agresión israelí contra Gaza, el promedio de diario de asesinatos de niños palestinos en Gaza es de 136, mientras que el promedio de asesinatos de niños en Ucrania –en el curso de la guerra ruso –ucraniana- fue de un niño por día.
9- Quienes defienden la agresión israelí no analizan los hechos de manera objetiva, sino que más bien intentan justificar la matanza masiva de palestinos por parte de Israel diciendo que habría víctimas civiles si atacaran a los combatientes de Hamás. Sin embargo, no utilizarían esa suposición cuando se trata de la Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre.
10- Confiamos en que cualquier investigación imparcial e independiente demostrará la veracidad de nuestra versión y la magnitud de las mentiras y la información engañosa del lado israelí. Esto también incluye las acusaciones israelíes sobre los hospitales de Gaza de que la resistencia palestina los utilizó como centros de mando, una acusación que no fue probada y fue refutada por informes de muchas agencias de prensa occidentales.”
Fue extraído del documento del 20 de enero de 2024
