16 de Marzo 2020
NO HUIMOS, LUCHAMOS
Diario El País: El mismo odio de ayer.
Ya nos tiene acostumbrado. Sempiterno adulador de los poderosos, buchón de la última dictadura uruguaya, se viene dedicando a ensuciar de forma rastrera la actitud del Frente Amplio en relación a la situación que vive Uruguay con respecto al Coronavirus.
El último editorial no tiene desperdicio y se comporta como en épocas del golpe de Estado, donde fue espacio para denigrar y mentir, titulando de sediciosos a ciudadanos detenidos y torturados por el simple hecho de luchar por la recuperación de la Democracia.
El editorial señala que el gobierno del Frente Amplio salió corriendo, dejando una situación económica caótica y lo peor, haciéndolo responsable de no haber previsto el avance del Corona virus. Pretende crear un clima de odio hacia los frenteamplistas.
Hablan de que había solamente 100 kits para hacer los estudios del Coronavirus. Cuando el FA deja el gobierno aún no se había declarado por parte de la OMS la pandemia, si bien ya existía un plan y protocolo definido. No tenemos duda que si fuésemos Gobierno hoy habría lo necesario y ya tendríamos el Interferón alfa – 2b, medicamento cubano que utilizaron en China para tratar el Coronavirus, Covid-19. Luego de la actitud de Luis Lacalle de no invitar al gobierno cubano a su asunción sería vergonzoso para él tener que hacerlo. Creemos que la salud de los uruguayos está por encima de cualquier ideología. Habría que preguntarle a Talvi.
Esta pandemia sería imposible enfrentarla si no contáramos con el Sistema Integrado de Salud y particularmente el actual nivel de calidad de la salud pública representada por ASSE y rescatada de la miseria en los 15 años de gobiernos frenteamplistas.
Después de haber dicho las mentiras más grandes sobre ASSE, no tuvieron vergüenza en solicitarle a las autoridades anteriores que se mantuvieran al frente de la institución mientras ellos encuentran personas para sustituirlos. Por el nivel de responsabilidad y compromiso el Doctor Marcos Carámbula y su equipo de dirección, decidieron continuar.
Pero eso no es todo. Gracias al Plan Ceibal señalado en su momento por integrantes del Partido Nacional que “era para idiotas informáticos”, hoy es posible llevar adelante clases a distancia en toda la enseñanza pública. A su vez se relaciona al desarrollo de la fibra óptica en prácticamente todo el país impulsada por Antel, democratizando de esa forma el acceso a Internet. El avance tecnológico logrado, permite desarrollar actividades públicas y privadas de manera remota desde los hogares al igual que miles de trámites, reduciendo las posibilidades de contagio.
Lo más irónico es la solicitud al pueblo uruguayo del uso de tarjetas y sistemas electrónicos instalado a partir de la Inclusión Financiera que ellos pretenden eliminar.
A lo Poncio Pilato
El País le lava las manos al actual gobierno de derecha justificando los aumentos de tarifas, el IVA y el alza del dólar, responsabilizando al Frente Amplio como lo hace el tristemente director actual de la OPP, Isaac Alfie.
Viejo conocido por los trabajadores por defender todas las causas conservadoras y antipopulares.
Amante del buen vivir de la oligarquía, de las clases dominantes, propenso a disfrazarse de gaucho y despreciar al pobre, emula a Poncio Pilato, haciendo con el Frente Amplio, lo que hizo el romano al entregar a Jesús a sus opositores para crucificarlo. Pero la historia es porfiada.
Creyeron que, eliminando a Jesús, borrarían sus enseñanzas y hoy vemos que fracasaron. De igual forma sueñan como soñó la dictadura uruguaya en querer borrarnos de la faz de la tierra, y sin embargo, aquí estamos.
No tendrán tanta suerte. Como una pesadilla para ellos, seguiremos estando junto a nuestro pueblo.
No huimos, luchamos.
