EL CEMENTERIO DE NIÑOS QUE EL MUNDO IGNORA

(El terrorismo israelí avanza y el pueblo palestino sufre un genocidio que pareciera ser “invisible”)
RevistaSudestada

El Chasque 135
26/04/2024


Alrededor de 34 mil palestinos asesinados desde el 7 de octubre, entre ellos el 70% son mujeres, niños y ancianos. Más del 80% de la población en Gaza ha sido desplazada y sufre hambruna. Hablamos de millones de personas en situación de calle, víctimas de bombardeos, hostigamiento, violencia, ejecuciones, fusilamientos, y un recorte de suministros de necesidad básica. Una cárcel a cielo abierto. Un genocidio profundizado. 34 mil palestinos asesinados y más de 77 mil heridos y/o mutilados. Se calcula que alrededor de 8 mil personas siguen bajo los escombros. Y la noticia son los “drones” iraníes sobre Israel. Cuánta hipocresía hay en este mundo. Qué poca humanidad esta humanidad.

Hace un mes se daba la cifra que hasta ese momento el terrorismo israelí había asesinado a más de 12 mil niños en solo 5 meses. Todavía no hay información concreta de cuántas víctimas menores de edad se han sumado en estos últimos 30 días. Pero el “cementerio de niños”, como sostuvo UNICEF ante la masacre diaria en Gaza, aumenta, se acrecienta y duele.

El mundo -ése, del que no formamos parte- está en vilo por los “drones” iraníes y con la “amenaza” a atentados que no sucedieron. No hay una sola víctima fatal en el “ataque iraní”. Sin embargo en todos los portales, medios hegemónicos de comunicación, y a partir de ahí en la opinión pública, se habla del “terror” ante lo que se viene, cuando el terror real azota hora a hora a Palestina bajo el plan de exterminio que ejecuta el sionismo israelí. El mismo al que el gobierno nacional argentino -con un rejunte de fascistas e impresentables- hoy levanta sus banderas, promete “ayuda” y apoyo y se alinea con los asesinos de niños, de mujeres, de ancianos, y de los pueblos.

34 mil palestinos asesinados. Más de 77 mil heridos y/o mutilados. 8 mil personas bajo los escombros. Millones y millones en situación de calle sufriendo hambre y desplazamiento. Todo en solo 6 meses ¿Hay algo más que agregar a semejante genocidio?

#RevistaSudestada

Deja un comentario