“¡Al imperialismo ni un tantito así!”
Gonzalo Alsina
El Chasque
31/01/2026
La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela son dos actores estratégicos en la resistencia contra el imperialismo yanqui y europeo.
Los dos países sufren bloqueos criminales, que son de acuerdo a las normas internacionales – violadas por el imperialismo- actos de guerra; por eso la inmensa mayoría de los países en la ONU condenan, por ejemplo el bloqueo a Cuba.
Tienen algunos países, sobre todo los europeos, una doble vara. Hay bloqueos que son actos de guerra y otros no. Acaban dar total apoyo al ataque yanqui contra Irán.
Para construir un mundo multipolar donde las culturas, civilizaciones y países vivan en paz; no se puede prescindir de Irán y de Venezuela.
La lucha antiimperialista de esas dos repúblicas es un ejemplo de lucha por la independencia, la soberanía y dignidad, ante las amenazas de un Occidente colectivo, que es la principal amenaza para la humanidad. Me refiero a EE.UU y la OTAN y al estado terrorista sionista que está ejecutando un genocidio contra el pueblo semita palestino.
El imperialismo sigue siendo cada vez más; cruel y brutalmente asesino. Apoyan el racismo, la supremacía étnica, el colonialismo y la limpieza étnica.
El Holocausto en Gaza ha derrumbado la autoproclamada “autoridad moral” de Occidente.
Castigan en nombre de los DD.HH. Han quedado al desnudo de lo que son. Y hay muchos traidores que no le exigen legitimidad.
Irán apoya con todo lo que puede al eje de la resistencia, que lucha contra el sionismo y el imperialismo, en Palestina, Líbano, Yemen, Siria e Irak.
Venezuela es parte junto a otros países de un frente antiimperialista más amplio.
USA y UE están apoyando y permitiendo el genocidio sionista en Gaza y la destrucción de Líbano, Cisjordania y Siria.
Las sanciones, ahora renovadas contra Irán, son entre otros factores, por su apoyo a la lucha del pueblo palestino por su liberación.
Irán está pronta para contestar un muy probable ataque sionista- imperialista.
Lleva cinco décadas de firmeza antiimperialista. Es un país avanzado pese al bloqueo criminal. Es un país solidario con todos los que luchan contra el imperialismo. Por supuesto con Venezuela.
Irán defiende a Venezuela. Ha tenido muchos más principios que los regímenes monárquicos del llamado Cercano Oriente, en lo que se refiere al genocidio en Gaza.
Los une, de que son víctimas del mismo enemigo. Víctimas de sanciones ilegales, de amenazas y ataques militares.
Irán es determinante para el futuro de Asia, como Venezuela para América Latina.
EE.UU es un estado terrorista, el principal enemigo para la paz mundial.
La vida demuestra que el imperialismo no dejó de existir como muchos oportunistas, decían en los años noventa del siglo pasado. Cada día es más cruel, asesino y genocida. Hoy más que nunca la solidaridad internacional con la lucha digna de Irán y Venezuela.
Un imperialismo tardío que no es más el centro del mundo y por eso mismo es extremadamente agresivo y peligroso.
El islamismo ha sido manipulado por los grandes poderes del mundo occidental para descalificar y crear las condiciones contra la República Islámica de Irán. Lo mismo hacen contra Hamas en Gaza.
El genocidio contra los palestinos es uno de los hechos, más atroces en la historia de la infamia. Todo el que calla otorga y es cómplice. El silencio es un arma del crimen. Así como Israel quiere normalizar un genocidio, Trump quiere normalizar la agresión militar contra los que tienen una actitud digna y firme contra el imperialismo.
Es medio contradictorio exigir la libertad de políticos y lumpenes presos por actos violentos y/o terroristas contra las instituciones venezolanas; y al mismo tiempo estar dolido porque no terminó su faena, el imperialismo contra el régimen chavista.
Nunca hubo un secuestro de un presidente constitucional por los yanquis en América del Sur. ¿Maduro no es un preso político? Está claro que el principal argumento para secuestrarlo y acusarlo, es el de ser jefe de un cartel, que el mismísimo departamento de Justica de EE.UU, dice ahora, que nunca existió el Cartel de los Soles.
Sigue habiendo nabos políticos que para justificar lo injustificable siguen hablando de un fraude que no existió. Compraron lo de las actas de la fascista y guerrista, al servicio del imperialismo y ahora no tienen la dignidad de reconocer que están equivocados.
O directamente están aliados al imperialismo. O por cobardía política, se suman al aislamiento de un país hermano. Eso queda claro cuando declaran, cuando la inmensa mayoría del mundo rechaza, condena y repudia semejante acto criminal.
Lo digno es pedir la libertad inmediata del presidente de Venezuela.
El alineamiento se ve también por lo de Gaza y por los ataques traicioneros sin motivo real, contra la República Islámica de Irán.
Matar niños y niñas y mujeres palestinas, ¿eso es legítimo? ¿Eso es democrático? Cuando el genocidio lo hace Hitler es fascista y criminal. ¿Cuándo lo hace Netanyahu, es democrático?
¿Es legítimo, porque los dos fueron electos en elecciones libres?
Decir Estado judío no escandaliza. Pero decir República Islámica de Irán, escandaliza. Decir Estado católico no escandaliza.
Hay palabras talismán que inducen al prejuicio. En las monarquías del Golfo no hay elecciones. Los reyes no se eligen. Sin embargo, cuando hablan de Qatar no se dice el régimen monárquico de Qatar.
Los disparates que se han dicho sobre Hamas son increíbles. Increíble el grado de penetración de las mentiras.
Hamas no admite acciones contra los cristianos palestinos – sino pregunten a los palestinos chilenos, que son de origen cristiano-; todas las iglesias cristianas en Gaza fueron bombardeadas por los únicos “demócratas” del Cercano Oriente. Todas, son todas. Los integrantes de Hamas no consideran a los cristianos palestinos, infieles.
El 7 de octubre entre las organizaciones político-militar que participaron había guerrilleros cristianos. Había sunitas y chiitas. Marxistas y ateos. O sea, que la visión islamista no es admitida en Palestina.
Volviendo a Irán. Entre los infiltrados que manipularon las manifestaciones pacíficas y permitidas, de fines de diciembre, estaban integrantes del ISIS -los rebana cabezas-. Esta organización terrorista fue creada por EE.UU, que le sirve para justificar la política yanqui contra el islam en general. Además tiene vínculos en Siria con Israel. Están siendo usados para actuar cuando lo necesite el imperio y el sionismo. Nunca mataron a un israelí.
La estrategia del Mossad y la CIA es la de equiparar el tema palestino con una cuestión islamista. Buscan equiparar ISIS con resistencia palestina.
Lo del uso del velo es el caso paradigmático de la mentira. En Irán por ley del parlamento su uso no es obligatorio. La prioridad de Hamas no es que todas las mujeres lleven velo. Todos vimos que las mujeres no lo llevan y no les pasa nada y si son cristianas con más razón.
Se podrá o no estar de acuerdo con la metodología para luchar por la independencia. Pero de ahí a decir que son una banda de salvajes, no condice con la realidad. No es una organización criminal teocrática.
Pero hay algo que está relacionado con el genocidio contra los palestinos. El genocidio en Gaza fijó un nuevo estándar. EE.UU e Israel le dijeron al mundo que pueden asesinar a cualquiera. No existe el derecho internacional. Lo acaba de hacer público el mismísimo D. Trump. No hay DD.HH.
Defender a Palestina es defenderse de otros genocidios a futuro.
Después del genocidio, vino el ataque injustificado y sin declaración de guerra, que descabezó la cúpula militar iraní, asesinando a cientos de civiles.
Después del genocidio, vino la invasión a Venezuela con decenas de muertos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores.
La República Islámica de Irán y la Republica Bolivariana de Venezuela son un digno ejemplo, de lucha antiimperialista; y está más vigente que nunca, el Che, que decía “al imperialismo ni un tantito así.”
