¡Fracasó el intento de golpe de Estado en Venezuela!

Pablo Reveca
El Chasque 150
9/08/2024

Se dice que en EE.UU no hay golpes de Estado porque no hay embajada de los Estados Unidos.En la historia de América Latina no hubo ni un solo intento de golpe de Estado sin la participación de los EE.UU.
¿Venezuela es la excepción? No.

Analicemos, razonemos. Si hace 25 años, desde 1998, el chavismo viene siendo atacado por los principales centros de poder occidentales, ¿por qué hoy va a ser diferente?

En Venezuela siempre con apoyo estadounidense un sector ultraderechista ha negado la validez de las elecciones, salvo en dos oportunidades donde ganaron, o en los estados venezolanos –hoy son cuatro- donde la derecha ganó. ¿Raro, no?

Raro es, que el otrora presidente auto designado Juan Guaidó, no fuera candidato entre los 9 opositores a Maduro; cuando USA, UE y varios países cipayos lo reconocían. Y por arte de magia luego se quedó a vivir como un rey en Miami. Y nadie se acuerda de aquel muchacho que estaba financiado entre otros por Los Rastrojos –grupo narco- colombianos. Son casi los mismos países que no reconocen a Maduro y si a Edmundo González, que perdió las elecciones por una diferencia de 1.300.000 votos.

Cuando pierden siempre cantan fraude. Pero esta vez con un plan preconcebido, para usar las elecciones que sabían que perdían, para llevar adelante un nuevo intento de golpe de Estado.

Edmundo González que apoyó el golpe fracasado contra Chávez de 2002, que es un agente de la CIA y que participó en la muerte de 6 jesuitas en El Salvador y María Corina Machado que además de agente del imperio, es oligarca, golpista y corrupta; fueron los ejecutores del intento de golpe, no así del planeamiento y diseño del mismo.

Este intento de golpe fracasado tenía tres fases:

Primera fase. De preparación.

Comenzó en USA, donde montaron una sala operativa al mando del conocido ultraderechista, Lester Toledo. Donde se reunían opositores con integrantes del Partido Demócrata. Apoyados por el grupo IDEA, por el narcotraficante Senador Marco Rubio del Partido Republicano. A eso hay que sumarle el Cártel de Álvaro Uribe, más una media docena de países títeres de EE.UU, entre los que está Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay entre otros; el ministerio de colonias de USA: la OEA, dirigido por el uruguayo Luis Almagro.

El contacto de ese grupo operativo con los poderes reales de Estados Unidos, es el conocido y múltiple asesino, organizador de guarimbas, Leopoldo López.

Otro de los activos participantes del intento de golpe es el reaccionario multimillonario Elon Musk, porque le interesa apoderarse del litio, coltan y torio, que entre otras riquezas tiene Venezuela. Horas antes del intento de golpe, entraron ilegalmente a la República Bolivariana de Venezuela 2.500 antenas de la empresa Starlink con el objetivo de crear un Consejo Electoral paralelo, al mismo tiempo que se hackeaba al CNE. La intención operativa era que se demoraran los datos en el CNE, mientras Corina Machado y Edmundo González –como lo hicieron- daban datos falsos –aunque daban la apariencia de ser reales-, por la amplificación de los medios, que participaban del golpe.

Como parte de circo montado, estuvieron los auto invitados integrantes del PP español y de la comitiva de expresidentes de derecha encabezada por FOX –este si especialista en hacer fraudes a la izquierda mexicana-. Pregúntele a AMLO.

Cada actor tenía su papel en la obra siniestra de este nuevo tipo de golpe de Estado.

Pero al mismo tiempo, e incluso antes, empezaron con la señal de avisarle a Maduro que respetara los resultados, dando a entender que iba a haber fraude. Largaron todo tipo de videos truchos y Fake New para engañar a la opinión pública venezolana y mundial.

Milei se transformó en el principal provocador -no se olviden de esto, alguna gente de izquierda- para elevar la tensión, incluso con la provocación contra la embajada de Venezuela en Argentina. Este presidente repúgnate e impresentable alentó un golpe militar, sin tener en cuenta que las FF.AA bolivarianas son otra cosa. No están para dar golpes de Estado, sino para defender la soberanía del país.

El 27 de julio contratan a Amazon para montar un “lugar” para publicar las “actas verdaderas”, que fueron fabricadas por los golpistas y cometieron, eso si falsificaciones tan berretas que cuesta creer.

Segunda fase: de ejecución

El primer “disparo” fue una encuesta trucha dada por una empresa yanqui asociada a la CIA, desde larga data para desinformar. Casi en simultaneo con el planificado hackeo al CNE. Según se sabe ahora, el día de la elección, por la noche, el hackeo llegó a 30.000.000 de ataques por minuto. La empresa ASERT del grupo Scout Systems Inc. (NETSCOUT) observó un incremento del tráfico de entrada a internet el día después de la elección. Esto llegó según la empresa norteamericana a un incremento del 16%.

En esta fase empezaron aparecer encuestas dadas por, Edinson Research, vinculada a la CIA y la NSA que daban ganador por un 70% a Edmundo González, mientras el CNE demoraba en dar los resultados por el tremendo ataque cibernético, jamás visto en país alguno, en una elección. Detrás de toda esta operativa estaba la CIA y la NSA.

Pero son ta reaccionarios, que tiraron eso del 70 %, que no se lo cree nadie, o no deberían creer semejante disparate, en un país donde nadie en 25 años ganó por tal diferencia.

Se sucedieron las Fake New, incluso un error de Telesur –que se corrigió enseguida- pero Infobae y otros medios antichavistas aprovecharon para confundir a más gente aún. Habían logrado instalar sobre todo afuera de Venezuela, lo del Fraude.

El paso siguiente que empezó en la madrugada del 29 de julio, que ya estaba planificado fueron los disturbios con la intención de provocar una insurrección popular que derivara en un golpe de Estado. Fake new, hackeo del CNE y aprovechar para decir que habían ganado por el 70%, cuando sabían que era mentira –eso se va a demostrar en los próximos días en los tribunales-.

Estaba todo tan planificado, que las redes de Elon Musk decían cómo preparar los cócteles Molotov a los guarimberos, cómo hacer para enfrentar a la policía bolivariana. Eran grupos organizados por el partido de ultraderecha de Leopoldo López y Freddy Superlano, ingeniero de sistemas, –al que lo agarraron con las manos en la masa, y tiró un celular que se las trae- Voluntad Popular. Estos terroristas son los que dirigieron las bandas criminales armadas a guerra, como la banda el Tren del Llano para que atacaran simultáneamente en más de 100 lugares, destruyendo todo lo que se pudiera, sin salvarse, desde hospitales a escuelas, unidades policiales y militares, sedes partidarias y centros electorales. Causaron en un día más de 100 heridos entre policías y militares, con dos policías bolivarianos asesinados. Esos son los presos políticos que el “mundo libre” defiende.

Se fueron sumando en un guión prestablecido, los hackeos –que aún siguen- los pronunciamientos internacionales, la manipulación pública; para poder ir a una acción insurreccional. Tenían preparados a 3.000 integrantes de pandillas criminales a 150 US$ por día para cada pandillero. Llegaron a agredir a los observadores internacionales, dispararon diestra y siniestra. Estos son los señores “pacíficos” que apoya el “mundo libre”.

Tercera fase: desenlace

Consiste en acelerar y aumentar la campaña mediática,donde aparecieron los cipayos del sur siguiendo el guión de USA que renovó las sanciones contra Venezuela, las mismas que llevaron casi al colapso de su economía y sus terribles consecuencias que aún siguen pagando.

En ese proceso no quiero dejar de mencionar, la ignominia y la vergüenza del Centro Carter, que en 2018 decía que el sistema electoral bolivariano era el mejor del mundo y ahora dicen que hubo fraude. ¿Qué cambio de una elección a otra? En 2018 gobernaba Trump. Y ahora Biden. Los multimillonarios globalistas que financian al partido Demócrata, están en contra del gobierno venezolano y quieren quedarse y ser parte del reparto de las riquezas ajenas.

El Sr. Bolton llamó al golpe militar. Compañías de mercenarios plantearon que si les pagaban 100 millones de dólares por cada cabeza chavista, actuaban de inmediato.

Los de las Actas fue parte de ese desenlace golpista, pero les duró poco porque el mundo se dio cuenta que eran falsas de toda falsedad.

A esta altura están quedando pegado todos los que tenían el apuro de que aparecieran las actas, en una clara intromisión en los asuntos internos de un país soberano. En España que nunca las han mostrado tienen 20 días. En Venezuela 30 días. Y si no las muestran como lo quiere el imperialismo yanqui y sus lacayos: ¡es fraude!

El CNE no las pudo entregar ese mismo día porque estaban en medio de un hackeo y no se había terminado el 100 % del escrutinio. Con el 80% escrutado dieron los resultados que luego a los dos días con el 97% escrutado, incluso, aumentó la diferencia a favor de Maduro. Pero el 6 de agosto ante el pedido del Tribunal Superior de Justica el CNE entregó el 100% de las actas, que todos los partidos tienen desde el día de la elección las copias, porque se les entrega ese día el comprobante.

EL GOLPE FRACASÓ y NO HAY INSURRECCIÓN POPULAR de DERECHA

El TSJ ante un recurso de amparo presentado por el gobierno para que sea la máxima autoridad judicial la que laude, ha embretado a todos los partidos, menos a SÚMATE que se niega a concurrir, sabedores de que cometieron delitos electorales, por lo menos. Tendrán que ir a la justicia para explicar sus actas truchas, con todas las garantías y ahí se verá la suerte que tienen estos malandros fascistas de nuevo tipo, responsables entre otras cosas de la muerte y heridos de decenas de venezolanos.

La OEA quedó ridícula ante el mundo, porque no pudo sacar una declaración contra Venezuela. Ya más de 50 países del sur global reconocieron al presidente legítimo de Venezuela.

Dijimos al principio que este intento de golpe de Estado de nuevo tipo, estaba planeado desde el exterior. El cerebro, especialista en desestabilizar y dar golpes de estado, se llama Mark Feierstein, un conocido sionista de ultraderecha, asesor de los dos partidos yanquis. Director de la USAID, asesor de Obama y la NED, que ha estado detrás de la planificación de múltiples golpes de estado y procesos de desestabilización.

La razón de fondo es de tipo geopolítico. O, la primera reserva de petróleo del mundo se la queda el imperialismo yanqui y sus aliados; o está al servicio de un mundo multipolar. Con la derrota del intenso de golpe de nuevo tipo fascista, Venezuela marcha a paso seguro a integrarse a los BRICS en octubre de este año. Por eso quisieron dar el golpe antes.

Pero subestimaron las reservas populares. A los bots y Fake New los militantes del Polo Patriótico y del PSUV le ganaron en el territorio, la elección, en medio de una Venezuela que mejora, pero siente las consecuencias del bloque criminal del imperialismo yanqui y europeo. Perdieron porque además hay fuerzas armadas y policiales de nuevo tipo, que son antimperialistas.

Deja un comentario