Gonzalo Alsina
El Chasque
15/11/2025
Crece en el mundo el reconocimiento del Estado Palestino; es otro síntoma de la derrota moral israelí.
Gaza se ha transformado en el símbolo de la valentía y la resistencia de un pueblo por su libertad. La bandera palestina representa el heroísmo de este pueblo.
El rojo la sangre de los mártires en la lucha por la independencia y la liberación. El negro el luto de la NAKBA y todas las masacres contra el pueblo palestino. El blanco simboliza el anhelo de paz y el coraje del pueblo palestino. Y el verde el color de los ancestrales olivos y la tierra de Palestina.
Hace poco en entrevista de Petinatti a la senadora Kramer del Frente Amplio, ambos dolidos por las multitudinarias manifestaciones en todo el mundo contra el genocidio sionista y en apoyo a la lucha del pueblo palestino; se mofaron diciendo que esa bandera era un hit.
Del periodista se puede esperar cualquier cosa. Porque en su orgullo sionista, dijo en un programa anterior, que no existían inocentes en Gaza. Justificando la matanza de miles de niños y niñas palestinas.
Kramer que sabe eso; por todos los disparates que dijo, debería dejar la banca porque va contra las propias resoluciones del Frente Amplio, sobre el genocidio de Israel contra los palestinos.
Con la operación militar Diluvio de Al Aqsa el sionismo genocida intentó y lo sigue haciendo, justificar el genocidio contra el pueblo palestino.
La operación cambió la realidad política y económica de Israel y mostró la verdadera imagen del gobierno de Israel y de Palestina en el mundo.
La lucha del pueblo palestino antes del 7 de octubre y después sigue siendo justa.
Las consecuencias del bestial genocidio sionista:
-La causa de la liberación Palestina pasó a estar en el centro de la opinión pública mundial. Solo comparable con la lucha del pueblo vietnamita contra el imperialismo yanqui.
La solidaridad de los pueblos en todo el mundo con el pueblo palestino y la condena del genocidio en todo el mundo, explica el cambio de posición de muchos gobiernos europeos que han sido cómplices activos del genocidio.
-Las luchas se están dando en el corazón del propio imperialismo y sionismo. El caso reciente de solidaridad humanitaria de la Flotilla, muestra hasta donde ha llegado la solidaridad y el aislamiento de Israel.
Ninguna arma del imperialismo y el sionismo pudo sacar de los corazones de la humanidad los gritos desgarradores de los niños y niñas de Gaza. Los criminales están perdiendo la guerra cognitiva.
-Hay un recurso estratégico que no tienen los genocidas, que es la fuerza de las masas, de los pueblos movilizados, que derrotaron la impunidad de Israel.
-El desprestigio irrecuperable y el repudio creciente, es un punto de inflexión en la lucha por la liberación de Palestina.
Esto lo ven hasta los ciegos: Netanyahu y sus ministros tienen orden de captura internacional.
Pero esta derrota se gestó con el tiempo. Cada vez más, USA-Israel, están más aislados. Los acuerdos de Abraham fracasaron y los países árabes han tomado distancia del sionismo, aun aquellos más pusilánimes.
-Se fortalecen los BRICS en Asia occidental, como lo demuestran el restablecimiento de relaciones entre Irán, Arabia Saudita y Pakistán. Irán y Arabia Saudita están al frente de la Organización de Cooperación Islámica que reúne a 57 países. Fueron los primeros en presentar una resolución de alto al fuego en la ONU. Además pidieron el juzgamiento y sanciones contra Israel, a sus dirigentes por genocidio y crímenes de guerra.
-El aumento del reconocimiento del Estado Palestino es otro síntoma de la derrota estratégica de Israel. Es un paso en la dirección, de que Palestina sea miembro de la ONU. Más allá de algunos oportunismos, tiene un VALOR SIMBÓLICO en el plano político, que supera cualquier clase de oportunismo.
-Se profundiza la crisis interna en Israel. Netanyahu antes del 7 de octubre ya era un cadáver político, pero nunca tan débil como ahora.
Se agudizan los problemas sociales y políticos que llevan a contradicciones en la cúpula del gobierno genocida. Esto se replica en el plano militar. Las FDI presentan cada vez más fisuras: desde cartas de oficiales que no quieren ser parte del genocidio; soldados que se niegan a combatir; aumentan los desertores, los heridos que retornan se suicidan y otros tiran en el parlamento las pastillas psiquiátricas.
Los ortodoxos se niegan al reclutamiento, varios critican al sionismo, incluso algunos manifiestan con la bandera palestina en el mismísimo Jerusalén
Son manifestaciones del deterioro moral de la sociedad israelí. A miles de judíos israelíes y en el resto de mundo no les tenés que explicar lo que es un genocidio.
El estado sionista está sufriendo una descomposición que podría llegar a ser irreversible.
-Se desnudó el mito de la “democracia más avanzada de oriente”. En Israel se silencia a la población árabe. Se sanciona a los parlamentarios israelíes críticos con el genocidio. Se incrementó la vigilancia de la población desconforme y se reprimen manifestaciones.
En Israel no existe la libertad de prensa. Se cierran medios. Existe la autocensura. No se permite el ingreso de periodistas extranjeros o se limita su ingreso.
-Quedó visible para todo el mundo que el poder en el gobierno está hegemonizado por los sectores sionistas religiosos fascistas y fanáticos. Es un régimen supremacista y teocrático. Aducen que Dios les adjudicó el territorio de lo que sería el Gran Israel.
Otro mito que cayó, es el de que su territorio era inexpugnable. El mito del MOSSAD y la superioridad de los sistemas de defensa de Israel. Fueron derrotados militarmente el 7 de octubre. Fueron humillados los sionistas ante el mundo. La resistencia palestina penetró sus defensas, inhabilitó sus sistemas electrónicos de seguridad, atacó varios cuarteles y tomó su control de los más importantes, como la base militar de RE´IM, cuartel general de la División Gaza de las FDI.
Les destruyeron diversos vehículos de guerra y capturaron militares de alto rango.
Hay dos cosas que ocultan.
1º Antes del 7 de octubre de 2023, el 4 de agosto de ese año se conoció la exitosa misión Secreta de la Yihad Islámica, llamada WHADA AL SAHAT, que infiltró una red de espías de la resistencia Palestina dentro del MOSSAD y el SHIN BET, que despistaron al enemigo.
2º Esto ocurrió más recientemente, y fueron los iraníes, que publicaron una serie de documentos relacionados con la seguridad nuclear israelí, que expuso infraestructuras estratégicas, vínculos con USA y proyectos vinculados a la ocupación territorial.
La Operación Diluvio Al Aqsa no se preparó en un día y no fue una acción aislada de Hamas. Fue una acción coordinada de la unidad de la resistencia palestina -18 grupos políticos de diversas orientaciones ideológicas-, nunca visto antes, con una capacidad de coordinación de los distintos grupos de la resistencia palestina, con una eficiencia impresionante.
-Otro mito que se destruyó, es el mito más fuerte y perdurable en el tiempo: el MITO DE VÍCTIMA. Porque se ve el verdadero rostro de los criminales asesinos de la bestia sionista.
Al gobierno de Israel nadie le cree que las matanzas las hacen para defenderse. Asesinan niños, niñas y mujeres, para completar la limpieza étnica, que tienen planificada de mucho antes.
Otro mito derrumbado es el de la superioridad militar y tecnológica.
